Jacques Philippe en Lugo

No sé si tenéis el gusto de conocerlo o de haber leído algo de él. Si no lo habéis hecho aún os queda tiempo antes del retiro.

Nacido en 1947 en Lorraine, Francia, el padre Jacques Philippe es licenciado en matemáticas y ha sido profesor e investigador en este campo. En 1976 se une a la comunidad religiosa recién fundada (en 1973, Francia) llamada Comunidad de las Bienaventuranzas. Su carisma es conformarse cada vez más con las primeras comunidades cristianas en cuanto a la vida en común, al compartir los bienes, a buscar una pobreza voluntaria y vivir una intensa vida litúrgica y sacramental. El Padre Jacques estudió teología y derecho canónico en Roma. Compaginó su labor de director espiritual junto con los diversos cargos dentro de su comunidad que se le fueron asignando.

Su fama se debe en buena parte a los ejercicios espirituales que predica tanto en Francia como en el extranjero como a la venta de sus libros espirituales. Algunos de ellos, traducidos al español, son:

Pues el P. Jacques Philippe estará en Lugo el 22 de junio, sábado, de 2019, en la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi para dar un retiro centrado en la Eucaristía. Apuntadlo en vuestras agendas. Luego no digáis que no os habíais enterado. Ya os daré más información en unos meses. Pero al menos que tengáis presente la posibilidad de participar en este retiro que comenzará sobre las 10-10.30 y concluirá con la Misa a las 19 horas. Evidentemente tendremos una traductora y podremos hablar con él a lo largo del día. Es una experiencia única y os animo a ello.

¡Suscríbete gratis a este blog!

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. Marta Cambas

    Buenas tardes,

    Estaría muy agradecida si me mantuviesen informada acerca del retiro del Padre Philippe el próximo 22 de junio en Vigo, para poder inscribirme con mi marido.

    Muchas gracias de antemano.

    Atentamente,

    Marta Cambas

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.