Carta a mis feligreses con motivo del coronavirus

Queridos hermanos en el Señor:

El coronavirus COVID-19 parece que ha sacudido nuestras vidas de una manera fuerte y sorprendente. Hace unos meses nadie sospechaba que llegaríamos a este punto. Pero la realidad se impone y todas las medidas que se están tomando por parte de la Administración procurar la prevención ante esta pandemia.

En nuestra diócesis, nuestro Obispo, D. Alfonso ha dispuesto, en comunión con los demás Obispos de la Provincia eclesiástica de Santiago de Compostela, han hecho una serie de indicaciones que nos afectan directamente a nosotros y que quisiera ahora explicar:

  • Se suspenden todas las Misas. El Obispo ha dispensado el cumplimiento del precepto dominical. Pero os recomiendo que sigáis la Eucaristía a través de internet, radio o redes sociales (yo retransmitiré la Misa por Instagram o Facebook cada tarde)
  • Los funerales: se realizará la Celebración de las exequias sin Misa y con la participación de los familiares más allegados
  • Se suspenden todos los Aniversarios de funeral hasta después de Semana Santa
  • Las celebraciones litúrgicas de Semana Santa también se suspenden
  • La catequesis de primera comunión se suspende hasta después de la Semana Santa. Se lo comunicaré a las familias que asistieron a la reunión
  • En caso de enfermedad grave o en una situación de urgencia puedo desplazarme para llevar la comunión, confesar y/o administrar el sacramento de la unción.

Por favor, os pido calma, que atendáis a las distintas indicaciones que nos dan las autoridades y que oréis a Dios por los enfermos y sus familias.

Doy gracias a Dios por todo el personal sanitario y todos aquellos que trabajan estos días para cuidarnos y sacar a nuestro país de esta situación difícil.

Aunque no celebre la Misa de manera pública, yo seguiré celebrando la Eucaristía cada día, pidiendo por cada uno de vosotros y vuestras intenciones, y para que el Señor llene de paz y confianza nuestros corazones. Es una certeza en nuestra vida: «No temas porque yo estoy contigo» (Is 44, 10).

Y, por último, sabed que estoy a vuestra disposición. Podéis contactarme por teléfono, redes sociales o el mail de la parroquia.

Con mi bendición y afecto, vuestro párroco,
Nicolás Susena Presas

¡Suscríbete gratis a este blog!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.