Sobre mí

¡Hola! Todos los que me conocen me llaman Nico. Nací en el maravilloso pueblo de Lalín (Pontevedra) y soy sacerdote desde abril del 2018 (sí, desde hace muy poco). Ejerzo mi ministerio en una parroquia de la ciudad de lugo -diócesis a la que pertenezco- a la vez que sigo estudiando.

Tengo dos deseos: el primero es dar a conocer a Jesucristo, que es el motivo principal de mi felicidad; y en segundo lugar está el descubrir que es la oración. Y así, junto con el hecho de recoger los diversos textos que voy escribiendo, nace este blog.

En realidad la idea surgió en la JMJ de Cracovia 2016 cuando un chico polaco que nos acompañaba llevaba una pegatina que decía (sí, obviamente en polaco): “Si me lo pides, rezo por ti”. Mucha gente me pedía, y me pide, que rece por ellos y por sus intenciones. Entonces me planteé si no valdría la pena crear un espacio para poder hablar de quién es Jesús, de la importancia de la oración en la vida cristiana y del poder de la intercesión.

Así que, como dije el día de mi ordenación cuando me llamaron por mi nombre, aquí estoy “presente”. Y tengo esa intención de querer ayudar. Quizás uno necesita hablar, desahogarse, o simplemente hacer una petición de oración. Pues ese es mi ministerio: orar y presentar al Señor todas las intenciones. Estoy a vuestra disposición.

Explicación del logo del blog

El logo lleva el dominio: rezoporti.org. Reaprovechando la “t” se ha hecho una cruz y la “i” es un hombre de rodillas ante la cruz en modo de oración. Así el “ti” eres en realidad tú ante Jesús, presentando tu oración.