La cuarta copa, de Scott Hahn

Scott Hahn es un autor norteamericano que ha tenido un proceso de conversión, pasando de pastor presbiteriano a un ferviente católico. Descubrió la presencia real de Cristo en la Eucaristía y la salvación a través de los sacramentos y de la Iglesia gracias a ir conociendo poco a poco el sentido que tenía el sacrificio incruento de Jesús en la Cruz que se hace presente en la celebración de la Santa Misa.

La Eucaristía es ahora el centro de su vida; pero no sólo de él, sino también de su mujer. Este norteamericano, casado y padre de varios hijos, tiene ese testimonio tan bello de encuentro con Cristo y de ver ese misma transformación en su mujer.

Este nuevo libro que hoy os presento, La cuarta copa, es una traducción que llega ahora a España y que tiene como tema central el descubrir como la Eucaristía tiene sus raíces en la liturgia judía del «seder«. Sirve para entender como se celebraba la pascua judía y como Jesús utiliza la misma para hacer de ella su pascua definitiva, donde Él será el cordero pascual que se ofrece una vez para siempre. Con Cristo se sella la Alianza de un modo definitivo, descubriendo como en Él tiene el cumplimiento lo anunciado en el Antiguo Testamento, de una manera en especial en la Pascua judía.

Vale la pena leerlo. También La cena del Cordero, El amor es lo primero, Ángeles y santos o Roma, dulce hogar (este último es autobiográfico y escrito con su mujer) son algunos de los libros que merecen ser leídos. Con cualquiera de sus obras nos empaparemos de la riqueza y sencillez con la que se explica algunos de los elementos más importantes de la fe y de la Sagrada Escritura.

[Detalle de La última cena, de Bartolomé Carduch]

¡Suscríbete gratis a este blog!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.